La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha destacado las importantes herramientas que ofrece el Plan Conjunto de Internacionalización para las empresas de Extremadura en 2012, con el desarrollo de planes personalizados y "a medida" de la realidad del ámbito empresarial de la región teniendo en cuenta sus debilidades y potencialidades para la apertura al mercado exterior.

Teniente ha visitado las instalaciones de la empresa Industrias Mecánicas de Extremadura S.A (Imedexsa), donde ha recalcado el compromiso del Gobierno regional con el apoyo a las empresas que quieran abrirse a nuevos mercados y aprovechar las oportunidades que existen fuera de la región y del país.

Esta visita se enmarca dentro de la ronda ordinaria de visitas que la vicepresidenta y consejera de Empleo, Empresa e Innovación está realizando con parte de su equipo por empresas de Extremadura, manteniendo así un contacto directo de la realidad empresarial de Extremadura y conociendo la situación de la empresa extremeña, sus fortalezas y debilidades, y su evolución.

En cuanto a Imedexsa, Cristina Teniente ha resaltado que es una de las principales industrias del sector metalmecánico y que, desde su creación en 1979, ha crecido de manera imparable con la apertura de nuevos mercados y apostando por la innovación con decisión y con mucha visión de futuro.

Así, ha destacado que esta empresa, que cuenta con instalaciones en Casar de Cáceres y Santiago del Campo, se encuentra inmersa en un ambicioso plan de internacionalización y de desarrollo e investigación.

La vicepresidenta ha abogado por que la innovación y la apertura de mercados sea la seña de identidad del tejido productivo extremeño, cuyo modelo está en proceso de cambio desde el primer día de gobierno.

A su vez, ha destacado que el Plan de Internacionalización que ha diseñado el Gobierno de Extremadura busca que haya más empresas de la región con presencia en el exterior, con una mayor facturación y un mayor número de empleados.

También ha subrayado que desde la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior se mostrará a Extremadura como una región atractiva para las inversiones y nuevos proyectos.