Alumnos de la práctica totalidad de provincias de Castilla y León y de Extremadura se han matriculado en el nuevo curso del proyecto Ecofuturo 2, dirigido a profesionales de Pymes y autónomos. Debido a la alta demanda para participar en este proceso formativo el curso, que gestiona  se ha ampliado hasta un total de 24 alumnos.

La Fundación Premysa, sensibilizada con la necesidad de acceso al mercado de trabajo y de la necesidad de formación de profesionales en el sector de las Energías renovables, ya ha impartido más cursos relacionados. Algunos de éstos estuvieron adscritos a fases anteriores del proyecto ecofuturo, pero también se formó en el marco de otras iniciativas.

En esta ocasión se trata del proyecto ecofuturo2. La mayoría de los cursos del proyecto, como el de Gestión de proyectos de EERR y Eficiencia Energética, se realizan en modalidad mixta. A través de la plataforma formativa e-learning y por medio de las clases presenciales previstas.
Es un nuevo curso  gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Empleaverde gestionado por la Fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente.

Se trata de un proceso gratuito dirigido a empleados de pequeñas y medianas empresas o trabajadores autónomos.
En esta información se acompaña, tanto la programación del curso como el impreso para posibles reclamaciones

 Técnico Guía ornitológico

Este curso formativo pretende dotar de los conocimientos esenciales para la gestión y realización de programas de turismo ornitológico, dirigidos a favorecer la ampliación de servicios y competitividad de las empresas en las que realizan su actividad profesional los destinatarios, a través del aprovechamiento y optimización de los recursos naturales.

 

ECOFUTURO2

El objetivo es impulsar la creación de empleo estable en el sector ambiental estimulando la creación de empresas y mejorando la cualificación de los trabajadores/as. Profesionales autónomos y de pequeñas y medianas empresas.
Podrán participar también en las acciones del proyecto personas en situación de desempleo, en un número máximo del 10% del total de destinatarios. 

Servicio de Asesoramiento Personalizado

Es un servicio de apoyo para el desarrollo de proyectos dirigido a todas aquellas personas que deseen recibir asesoramiento personalizado para la creación o ampliación de lineas de negocio de empresas relacionadas con el empleo verde. El objetivo específico es fomentar una cultura emprendedora responsable con la sociedad que favorezca el desarrrollo de un tejido empresarial moderno, generador de calidad, inmovador y sostenible.