La Policía Nacional ha tenido que intervenir en el Campus de Cáceres para faciltiar la salida del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, después de que un grupo de estudiantes que protestaba por los recortes procediera a cortar la vía pública.

Ha sido necesario movilizar tres furgones policiales para facilitar la salida del presidente quien previamente ha participado en un acto con estudiantes a los que ha animado  a "luchar por los derechos y esforzarse por esta tierra", ya que como ha dicho, tanto la administración como cada cuál desde su ámbito "debemos pelear por conseguir esa Extremadura que tantas veces hemos soñado y que ahora tenemos la posibilidad de hacerla realidad".

Monago hacía estas declaraciones, esta mañana, en el acto conmemorativo de la festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de la Facultad de Derecho de la UEx, celebrado en el Campus Universitario de Cáceres, donde ha felicitado a alumnos, profesores y a la comunidad universitaria, en general, por su labor.

En su intervención, ha aludido a los recuerdos que estar allí le provocaba, ya que fue alumno de "estas aulas", a la vez que ha manifestado su satisfacción por el prestigio que la Facultad de Derecho adquiere día a día, un hecho que ha puesto en valor por lo que ello conlleva de cara a la formación de los jóvenes, ya que como ha dicho: "el futuro se gana".

En este sentido, ha felicitado a los premiados con los galardones que se otorgan con motivo de esta festividad destacando que "han dedicado tiempo y esfuerzo para lograr lo que hoy han obtenido y eso es digno de alabanza" porque nadie les ha regalado nada.

El presidente del Ejecutivo ha reconocido que "estamos viviendo tiempos difíciles", pero que "debemos convertir los tiempos de dificultades para lograr hacernos más grandes, para prepararnos, para crecer…"

Según Monago, "no podemos permitir que nuestros profesionales tengan que seguir saliendo, como única vía, fuera de nuestra Comunidad para encontrar trabajo, ese es un lujo que no nos podemos permitir" porque esas salidas tienen difícil retorno y con ello perdemos todos.

De ahí que haya invitado a "arrimar el hombro, cada uno desde su responsabilidad, para convertir Extremadura en esa región que todos queremos: mucho más próspera, mucho más desarrollada, no sólo para ser más Extremadura sino para ser más España".

Porque además, según ha dicho, "Extremadura no se rinde ante los obstáculos, nunca se ha caracterizado por ser un pueblo resignado, todo lo contrario, si Extremadura tiene un estereotipo es el de pueblo trabajador" y las cosas se consiguen trabajando.