El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este jueves la concesión administrativa de la gestión del servicio público de explotación de la Plaza de Toros de la Ciudad de Cáceres.

Las propuestas deben presentarse en el Registro de Entrada de Documentos del Ayuntamiento de Cáceres, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en un plazo de ocho días contados desde la publicación del anuncio en el BOP.

La vigencia de la concesión será de dos años, prorrogable de mutuo acuerdo hasta un máximo de cuatro años, y el número mínimo de festejos durante la temporada se establece en tres, un espectáculo taurino en fechas próximas a la festividad de San Jorge; y dos espectáculos durante las Fiestas de San Fernando.

Los licitadores tendrán que proponer en su oferta una relación de toreros que integrarán los carteles de los festejos, en los que participarán prioritariamente las primeras figuras del toreo. En todo caso, cada uno de los carteles de San Fernando deberá contener, como mínimo, un matador de toros del grupo ‘A'.

Toreros y novilleros extremeños

Además, se valorará la inclusión en los carteles de toreros y novilleros extremeños y los licitadores tendrán que proponer en su oferta, también, una relación de las ganaderías que podrán ser lidiadas en los festejos del coso cacereño.

El empresario adjudicatario gestionará el servicio a su propio riesgo y ventura, asumirá todos los gastos inherentes al mantenimiento de su propia organización y actividad empresarial, así como los de la explotación objeto del contrato.