Hasta el día 4 se desarrolla en la localidad de Villareal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Natural de Monfragüe, la  VII Feria Internacional de Turismo Ornitológico-Extremadura Birdwatsing Fair, en la que está presente el Plan de Competitividad Turística "Guadiana Internacional" gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

  "Guadiana Internacional", junto al Patronato de Turismo de la Institución Provincial, participará en las presentaciones sobre el estudio de demanda de turismo ornitológico, el club de "Producto Birding" de Extremadura y en la entrega de primeros distintivos a los socios aspirantes  que han apostado por su implantación.

   Dentro de las jornadas técnicas, conviene destacar la presentación del concurso fotográfico "Las aves de la provincia de Badajoz: el territorio Guadiana Internacional", concurso online de temática ornitológica que ya está en marcha en la página web del Plan. Su temática es la fotografía de aves silvestres en su medio natural.

    La presentación del concurso contará con la intervención de Arturo López Gallego,  biólogo y técnico de Gestión de Proyectos del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación pacense, quien también desarrollará una ponencia que versará sobre las distintas aves que pueden observarse en la zona del Guadiana Internacional y la puesta en marcha por el Plan de un observatorio de aves cerca de Puente Ayuda en Olivenza y la nueva Ruta Senderista, Ornitológica y Arqueológica Valverde-Olivenza-La Cocosa, además de la instalación  de un observatorio y un "hide" (escondite) para fotógrafos en una finca pública de La Roca de la Sierra.

   El proyecto "Guadiana Internacional" está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza. Su principal objetivo es la puesta en valor de los recursos naturales, ornitológicos e hídricos existentes en el área de influencia del Guadiana Internacional.