El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, se ha reunido hoy en Madrid con el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, con quien ha analizado la Ley de Demarcación Judicial y cómo afectará ésta a la región.

Durante el encuentro, el ministro se ha comprometido a completar las infraestructuras judiciales pendientes en la región "aunque ajustándose a la realidad económica del momento".

Nevado-Batalla ha calificado dichos planes como "acertados y necesarios" para completar la dotación judicial de Extremadura. En este sentido, el consejero ha destacado el sector de la justicia en Extremadura como "tranquilo", a pesar de tener unos índices de sobrecarga muy similares a la media de España.

En la reunión no se ha analizado la posibilidad de que Extremadura se haga cargo de las transferencia de Justicia, un asunto que según el consejero de Administración Pública "ahora no es prioritario, hay otros problemas. Además, es mucho más oportuno esperar a la puesta en marcha y desarrollo de la reforma de la administración judicial que va a impulsar el ministerio".