Bajo el slogan de " GracIas a ti, hacemos más " Cruz Roja desarrolla una de las actividades más significativas de la Institución. El sábado, voluntarios de esta institución recorrerán las calles de la localidad de Alcántara y de algunos pueblos de la comarca para recoger donativos. Para ello los mismos llevaran huchas para recoger las aportaciones que cada una de las personas que así lo deseen y quieran colaborar los depositen.

El día de la Banderita, es el día en que todos los habitantes de Alcántara y comarca pueden ser Voluntarios y colaboradores de Cruz Roja, depositando sus donativos, lo que permite a la Institución seguir realizando actividades y ayudando a quien lo necesita.

Más de 145 años avalan el trabajo de Cruz Roja Española , que nació con el animo de aliviar el sufrimiento de las personas más necesitadas tanto en tiempo de guerra como de Paz. Personas Mayores, Inmigrantes y Refugiados,  drogodependientes, discapacitados , personas en situación de exclusión social, transporte Sanitario, Cooperación Internacional, Medio Ambiente etc.

La Institución se encuentra representada en toda la Geografía Nacional, a través de sus 52 Comités  Provinciales, y 17 Comités Autonómicos. Su acción se enmarca dentro de los  Principios Fundamentales de la misma Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja Española , trabaja en distintos planes de Intervención como son las Personas Mayores, Inmigrantes, Drogodependientes, Mujeres en dificultad Social, Juventud , Socorros y Emergencias, Medio Ambiente, Cooperación Internacional, etc.

En la actualidad Cruz Roja Española en la Provincia de Cáceres, cuenta con la cantidad de 4.169 Voluntarios.