El certamen de Teatro No Profesional de Coria, en su XX edición, comienza este viernes día 2 con una primera representación en la casa de cultura de la ciudad con el grupo Teatro Andante, de Conil de la Frontera (Cádiz) que pondrá en escena la obra "El escudo". De esta manera, desde este viernes y hasta el día 30 de marzo habrá representaciones teatrales cada viernes, los días 9, 16, 23 y 30 de marzo.

El día 9  actuará el grupo teatral "Veremos a la ver" de Navaconcejo con la obra "Usted puede ser un asesino"; el día 16 será el grupo de teatro de Pinto con la obra "La puerta estrecha" y el viernes 23 Teatro Telar, de Béjar (Salamanca), representará "Las mujeres sabias".

Son los cuatro grupos elegidos por el jurado del certamen y cada uno de ellos se lleva un premio de 900 euros, pero además optarán a los premios de mejor actriz, actor, escenografía, iluminación, etc. así como el premio especial del público que se entregarán en una gala el día 30 en la que también actuará un grupo teatral aún por decidir.