La Guardia Civil ha confirmado que este martes se ha detenido a una persona por su presunta relación con los homicidios acaecidos ayer lunes en la ciudad de Zafra. En una escueta nota de prensa, la Delegación del Gobierno de Extremadura ha recordado que el secreto de sumario sigue en vigencia en estos momentos y hasta mañana miércoles no se facilitará más información sobre el caso.

La familia de los dos fallecidos, Manuel Borrallo de 52 años, y su sobrina política, Verónica Gordillo, de 25 años (y embarazada de cuatro meses) siguen pensando que el móvil del doble crimen está relacionado con un asunto económico, o con la posible deuda que podría mantener otro empresario con el fallecido.

En las últimas horas se ha estado investigando una llamada que realizó Verónica Gordillo sobre las 10.30 horas desde la oficina de la empresa Transportes Borrallo en la que trabajaba con su tío.

La joven le dijo a su cuñada que tenía que colgarle porque tenía que atender a un hombre que acababa de entrar en la empresa. Es esta una de las hipótesis que se baraja, que ese hombre a quien Verónica se disponía a atender cuando colgó el teléfono pudiera ser el asesino.

De momento, de manera oficial no se sabe nada más ya que la investigación está bajo secreto sumarial decretado por la titular del Juzgado número 2 de Zafra.