El Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres promocionará y difundirá los recursos turísticos de la provincia en dos de los eventos más relevantes del sector que tienen lugar esta semana: la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), que se inaugura este miércoles, y la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrollará del 2 al 4 marzo en Villarreal de San Carlos, en el corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Bolsa de Turismo de Lisboa

La Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) se celebra del 29 de febrero al 4 de marzo y es uno de los certámenes turísticos más importantes de todos los que se llevan a cabo en Portugal. Se trata del punto de encuentro tradicional entre los profesionales del sector. Está considerado como el gran escaparate del Turismo Nacional portugués y testimonio de la vitalidad y constante desarrollo en el crecimiento del sector turístico, crucial para la economía de este  país.

La Diputación de Cáceres estará presente en esta feria a través de Tourespaña, en un stand conjunto que agrupa  toda la oferta de los organismos de nuestros país que han decidido participar. Esto supone un importante ahorro de costes frente a la participación con  un stand propio y permite beneficiarse también de la imagen paraguas que la marca España nos brinda en los mercados extranjeros.

El Servicio de Turismo difundirá en la BTL material promocional de la provincia de Cáceres sobre fiestas, gastronomía, alojamientos y mapas, todo ello editado tanto en castellano como en portugués. Además, el evento servirá para realizar contactos profesionales de cara a futuras citas y para introducir el nombre de Cáceres en los circuitos  de los touroperadores portugueses.

Feria Internacional de Turismo Ornitológico

La sexta edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico -Extremadura Birdwatching Fair- se celebra en el Parque Nacional de Monfragüe del 2 al 4 de marzo. El certamen, organizado en colaboración con entes y asociaciones ambientales y turísticas, constituye uno de los más grandes acontecimientos europeos del sector.

La Diputación de Cáceres acude esta feria con el objetivo de entrar en los mercados de este tipo de producto turístico mediante la divulgación de nuestro material promocional. El evento se utilizará como medio para reafirmar la imagen Institucional, realizar nuevos contactos en el sector y presentar la edición de un nuevo producto en este sector ornitológico como es la publicación "Naturaleza de Cáceres, Guía Didáctica de los Ecosistemas de la Provincia". La presentación tendrá lugar el viernes, 2 de marzo, a las 17,15 horas en Villarreal de San Carlos (Cáceres).