La Asamblea Local de Izquierda Unida de Don Benito ha hecho público su extremo malestar y preocupación ante recientes informaciones periodísticas que apuntaban la posibilidad de que varias explotaciones mineras de uranio pudieran emprenderse en nuestra región, tras los sondeos realizados por empresas mineras transnacionales.

Entre estas explotaciones de minería radioactiva, se encontrarían las llamadas "minas del Lobo", cuyos yacimientos uraníferos se extienden bajo los términos municipales de La Haba, Villanueva de La Serena, Quintana de La Serena y Don Benito, y que ya fueron explotadas en el pasado, dejando un muy funesto recuerdo.

Esta Asamblea Local participa activamente desde 2009 en una campaña de denuncia de esos sondeos, y hoy reafirma su más radical e incontrovertible rechazo a la posibilidad de apertura de cualquiera de estas minerías radioactivas de incalculable peligrosidad para la salud humana y la preservación medioambiental.

Han hecho un llamamiento expreso a las fuerzas políticas y al Ayuntamiento de Don Benito a expresar su posición, con la mayor brevedad y claridad, ante esta posible reapertura de la minería radioactiva en nuestro término municipal.