El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, Germán Puebla Ovando mantiene esta semana varios encuentros con empresas y entidades representativas de la industria del corcho de Portugal, entre ellas, AMORIM, la principal empresa corchera del mundo.

El programa incluye una reunión con responsables del grupo AMORIM y con la dirección de la Asociación Portuguesa de Corcho (APCOR). El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla conocerá también las instalaciones que el grupo AMORÍN tiene en las localidades de Ponte de Sôr, Coruche y Santa María de Lama, dedicadas a la materia prima, la fabricación de tapones de corcho, y de revestimientos para pisos.

También tiene programadas una visita a las instalaciones del Centro Tecnológico del Corcho (CTCOR); y del Centro de Formación Profesional de la Industria del Corcho, ambos ubicados en la localidad de Santa María de Lama. En esta localidad portuguesa, visitará además las instalaciones de Waldermar Fernandes da Silva, otra fábrica de tapones de corcho.

Esta visita a la industria del corcho de Portugal, se enmarca en la ronda de encuentros que el director general de IPROCOR está realizando con entidades, colectivos y organismos que tiene relación con la actividad del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, después de su nombramiento el pasado 11 de noviembre.