La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del territorio y Turismo convocó un año más y con esta será la séptima edición, el Concurso Fotográfico de Naturaleza con motivo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), FOTOFIO 2012. Un certamen abierto a todas las personas aficionadas o profesionales de la fotografía y del mundo de las aves.

El primer premio dotado con 1.500 euros recayó en Pablo Serrano Punzano, con la fotografía ‘Cebas Nocturnas'. Así lo ha decidido el jurado compuesto por representantes de la Agrupación Fotográfica Extremeña, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Turismo, el Colectivo Extremeño de Fotógrafos de la Naturaleza y la Dirección General de Turismo.

Las novedades de este año abarcan el sistema de participación y el importe de los premios. Desde la organización se ha facilitado un soporte FPT digital para agilizar trámites a la hora de coordinar y seleccionar las imágenes mejor valoradas. En total se han presentado 214 fotografías de las que han sido seleccionadas 58 para ser expuestas durante la celebración de la Feria Internacional de Ornitología en Villarreal de San Carlos desde el 2 al 4 de marzo, entre las que se encuentran las ganadoras.

Asimismo el jurado ha fallado que el segundo premio, dotado con 1.000 euros, fuera para una fotografía realizada por Roberto González Luis con la fotografía ‘Un Carbonero en mi cocina'; y el tercer premio, de 600 euros, recayó en una obra de Mari Cea Sánchez, por la foto ‘A través de la ventana'.

Por otro lado, se han concedido tres accésits, dotados cada uno con 300 euros, a Jhonatan Díaz Marbá por la fotografía ‘Curiosidad'. Dimas Serneguet Belda por ‘Curioso' y Mario Suárez Porras por la fotografía ‘Sweety.

La entrega de premios tendrá lugar el sábado día 3 de marzo, a las 14.00 horas, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO).