El vicesecretario de Organización del PP, el extremeño Carlos Floriano, ha sostenido en un acto informativo en Cáceres que el Eje 16 "sólo" debe verse "con buenos ojos" en tanto que "no perjudica a España" sino que "va a favor de España y de Extremadura".

A su juicio el Gobierno central "ha hecho muy bien en incluir el Eje 16 como uno de los objetivos de Europa", al ser preguntado por los medios por declaraciones recientes en las que el presidente catalán, Artur Mas, criticaba el citado eje. Floriano ha afirmado que el citado Eje 16 "no perjudica a España sino que va a favor de España y de Extremadura", y se ha reconocido "convencido de que sólo debe de verse con buenos ojos".

Por otra parte, Floriano ha subrayado que en su nueva etapa como vicesecretario de Organización nacional del PP, y en tanto que extremeño y miembro del PP regional, echará "una mano" a "lo que diga" el presidente extremeño, José Antonio Monago.

Asimismo, ha reconocido que en su nueva tarea en el partido a nivel nacional personalmente siente "satisfacción, emoción y muchas ganas de hacer las cosas bien", y ha apostado por que el PP "explique bien las cosas" en estos momentos a los ciudadanos.

Además sobre la reunión que mantendrán el próximo martes en Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se ha remitido a "lo que diga" sobre la misma el jefe del Gobierno extremeño.