La Subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués, ha recibido a los representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), entre ellos, al secretario general provincial, José Manuel Magro, que le ha expresado la total disponibilidad del colectivo a colaborar con la Subdelegación para "no sólo dignificar el trabajo que realiza la policía y mejorar sus condiciones laborales sino también para mejorar el servicio público que prestamos a la sociedad", dijo.

Magro ha aprovechado la visita para proponer a la Subdelegada la posibilidad de crear un consejo local de seguridad, vinculado a la Junta Local de Seguridad, que estuviera formado por representantes de organizaciones ciudadanas, empresariales, juveniles y sindicales, ya que, "con seguridad, estos colectivos conseguirían trasladar a los responsables de las instituciones públicas una visión más cercana de la realidad social, alejada de números estadísticos".  Ello redundaría, indicó, en la posibilidad de aplicar medidas de seguridad más efectivas.

El secretario general del SUP ha pedido también a la subdelegada que medie ante el Gobierno para que no se reduzcan las tasas de reposición en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cáceres y Plasencia.

Según dijo, si no se cubren las vacantes que vayan dejando los agentes que pasan a la segunda actividad, se producirá una merma en los efectivos policiales que incidirá negativamente en la seguridad ciudadana. Por ello, le han insistido en que se implique para "mantener la eficacia y eficiencia de los últimos años, que han llevado a una bajada de la tasa de criminalidad".

La Subdelegada del Gobierno, por su parte, ha señalado que hará cuanto esté en su mano para hacer todo aquello que redunde en la mejora de la seguridad ciudadana. Asimismo, y en cuanto a la creación del consejo local de seguridad, se ha mostrado favorable a estudiar y valorar la posibilidad de ponerlo en marcha.

Al término de la reunión el secretario del SUP agradeció a la Subdelegada su rápida intervención ante los medios de comunicación para defender la actuación policial durante la manifestación contra la reforma laboral del pasado domingo.