Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Almendralejo (Jefatura Superior de Extremadura), en colaboración con agentes de Policía Local de esta ciudad, han detenido a dos individuos acusados de cometer robos en varias viviendas.

Los hechos que daban lugar a citada actuación policial, se iniciaban tras recibirse en la Sala de Operaciones de la Comisaría de Policía, una llamada telefónica procedente del Servicio de Emergencias 112, en la que se comunicaba que una persona estaba observando como unos individuos estaban en el interior de su domicilio, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Establecido en esta ciudad un Plan Policial Específico de Prevención en robos con fuerza en el interior de viviendas particulares e, inmediatamente tenerse conocimiento de los hechos de que se estaban cometiendo, se comisionan al lugar varios indicativos policiales de servicio, los cuales sorprenden en el interior de una vivienda a dos jóvenes, quienes al percatarse de la presencia policial, inician su huida a través de los tejados de las casas colindantes, siendo perseguidos y detenidos por los funcionarios actuantes.

Los dos individuos detenidos, habían accedido a la vivienda en la que fueron sorprendidos mediante escalo, a través de una obra en construcción que se halla aneja al domicilio en cuestión, causando al mismo tiempo  daños de diversa cuantías en los tejados de otras viviendas colindantes.

 En relación con estos mismos hechos, se detenía además el pasado día 20, a una joven que portaba efectos que pertenecían a los propietarios de una de las viviendas afectadas. La investigación llevada a cabo, ha permitido imputar a estas mismas personas, varios hechos delictivos con el mismo procedimiento sucedidos durante los dos últimos meses.

 Los dos individuos detenidos, vecinos de la localidad de Almendralejo y de nacionalidad española, responden a las iniciales de A.L.L. y P.N.R., ambos de 20 años de edad, a quienes le constan amplios historiales delictivos. En cuanto a la joven detenida, cuenta con 18 años de edad, y su filiación responde a las iniciales de L.B, de nacionalidad rumana. Una vez  practicadas las diligencias policiales esclarecedoras de los hechos acaecidos, las mismas, junto a las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de los dos varones, así como la puesta en libertad con cargos de la joven.