El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz ha decretado el ingreso en prisión de un individuo que fue detenido el pasado día 21 de febrero tras protagonizar una persecución por las calles de Badajoz.

Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas cuando una dotación policial que realizaba labores de prevención de la delincuencia en la Avenida Juan Sebastián el Cano observó la presencia de un vehículo todoterreno ocupado por tres personas que rápidamente infundió sospechas a los agentes, confirmándose éstas al emprender la huída dicho vehículo.

Inmediatamente comenzó una persecución por las calles de Badajoz, a la que se van sumando otros indicativos policiales. Durante la misma, el vehículo perseguido puso reiteradamente en grave peligro la seguridad del resto de vehículos y peatones en general al circular a una velocidad exagerada y en ocasiones en sentido contrario, cruzar semáforos en rojo, pasos de peatones, llegando incluso a embestir un vehículo policial al que causó graves daños, al igual que lesiones a los agentes que lo ocupaban.

Finalmente el vehículo perseguido impactó contra unas viviendas, saliendo a la carrera sus tres ocupantes y consiguiendose detener a dos de ellos, el ahora ingresado en prisión y un menor de edad.

Seguidamente a estos hechos, se pudo comprobar como este vehículo también estaría implicado en unas diligencias instruidas por la Guardia Civil por los delitos de Atentado a Agente de la Autoridad y Contra la Flora y la Fauna.