El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado al consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla, el proyecto de reforma y actuación del Ayuntamiento de Coria para solucionar los problemas estructurales y de ahorro energético que tiene el edificio.

García Ballestero le ha transmitido esta necesidad a Nevado-Batalla en una visita oficial que ha realizado el consejero a Coria y le ha explicado la situación en la que se encuentra el actual edificio municipal. El alcalde recordaba que el próximo día 10 de junio se celebrará el 30 aniversario de la inauguración, por parte del gobierno de la UCD, de las instalaciones de este nuevo ayuntamiento.

Los dos dirigentes han hablado del consumo energético y del ahorro de éste por parte de los ayuntamientos, a lo que García Ballestero ha explicado que "este ayuntamiento tiene un patio exterior en el centro del edificio, techos muy altos y mucho volumen para aclimatar,  por lo que el consumo energético es muy elevado y el ahorro muy escaso".   

Durante la entrevista, el consejero de Administración Pública ha explicado los diversos problemas estructurales y económicos por los que están atravesando los ayuntamientos de nuestra región y según palabras de Nevado-Batalla "lamentablemente es una situación compleja, una situación heredada y a la cuál hay que hacer frente".

La solución a los problemas de esta etapa "está en el ahorro, se puede hacer una política más austera sin que suponga una merma de la calidad de los servicios".