El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández ha presidido esta mañana en Mérida la primera reunión del Consejo Gestor de Edificios Administrativos. Sólo un día después de que anunciara el Plan para la Optimización de Recursos del Gobierno de Extremadura, el titular de Economía ha conducido la sesión constitutiva de este Pleno cuyo tema prioritario a tratar ha sido el Plan General de Actuación de Edificios Administrativos para la Legislatura 2011-2015.

La constitución del Consejo Gestor es clave para coordinar e implicar a todas las Consejerías en el objetivo de reorganización administrativa propuesto por el Gobierno de Extremadura a través de su Plan para la Optimización de Recursos.

Además, es el paso necesario para que los máximos responsables de las distintas áreas implicadas puedan trabajar de forma organizada y velar por el mejor servicio al ciudadano.

De esta forma, se avanza en la reorganización administrativa de edificios del Gobierno regional, que redundará en un mayor ahorro y en un uso más eficiente de sus recursos.

Cabe recordar que la estimación de reducción de gasto en alquileres supera los 3 millones de euros sólo en 2012, tal y como hizo público ayer Antonio Fernández, y que el ahorro derivado de la centralización del parque móvil alcanza los 2,1 millones de euros en el primer año.

Consejo Gestor de Edificios Administrativos

El Consejo Gestor de Edificios Administrativos, presidido por la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda, es multidisciplinar y está compuesto por los Secretarios Generales de todas las Consejerías, y los Directores Generales de Presupuestos; Administración Electrónica y Evaluación; Función Pública, Recursos Humanos e Inspección; Arquitectura y Vivienda; Ordenación Territorial y Urbanismo; Medio Ambiente; Incentivos Agroindustriales y Energía; y Ordenación Territorial y Comercio.