Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a los Grupos de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Local de Almendralejo, con apoyo de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a siete personas, cuatro varones y tres mujeres, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Por parte del Grupo de Policía Judicial, y tras las investigaciones oportunas, se había llegado al conocimiento de que un grupo de personas, se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, utilizando para ello los domicilios que habitaban así como las inmediaciones de estos.

Consecuencia de esta investigación, el pasado día 15 se practicaron 4 registros domiciliarios debidamente autorizados por la Autoridad Judicial, tres de ellos en la ciudad de Almendralejo y un cuarto en una localidad próxima.

Practicados los mencionados registros, fueron intervenidas unas cincuenta dosis presuntamente de cocaína; mas de 10.000 euros en efectivo; un número importante de teléfonos móviles, algunas joyas, dos ordenadores portátiles, así como dos vehículos, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

Los detenidos, cuatro de nacionalidad brasileña y tres española, tienen edades comprendidas entre los 26 y 43 años, constándole a alguno de ellos antecedentes policiales por este mismo tipo de hecho delictivo.

Una vez finalizadas las diligencias policiales instruidas al efecto, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad  Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.