Los trabajos de mejora de las nuevas depedencias de la oficina de Turismo de la ciudad de Coria han comenzado esta misma semana. Se ubicarán en el inmueble que acoge el consistorio, concretamente en el espacio donde hasta hace unos días estaba el despacho de la Policía Local. Se trata de un enclave situado dentro del recinto amurallado, cercano a la Catedral y la Museo de la Cárcel Real. 

 Estas instalaciones serán reformadas gracias a las actuaciones que realizarán los alumnos de la escuela taller. Según el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, "la mano de obra la aportan los alumnos de la escuela taller Mancomunidad Rivera de Fresnedosa" y añadió que "la duración de las obras será de dos meses aproximadamente".

Los trabajos  consisten en pintar las paredes, cambiar los suelos, renovar el mobiliario y cumplir con la accesibilidad de las instalaciones ya que estas tienen entrada directa desde la calle, recordó el primer edil.

 Según García Ballestero, el presupuesto de esta reforma que aporta el ayuntamiento se ciñe a la compra de los materiales, ya que el mobiliario está incluido en el Proyecto Por Tierras Rayanas.

 La actual oficina de Turismo de Coria está situada en la avenida de Extremadura número 39, junto al antiguo edificio de Planificación Familiar. El alcalde ha manifestado que  siempre ha considerado que "el actual lugar de la oficina es inadecuado e impropio para una Ciudad con el patrimonio y la historia que tiene Coria de modo que este traslado la oficina de Turismo de Coria va a estar donde tiene que estar".