•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Representantes de la Cámara Municipal de Marvâo y del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara han mantenido una reunión de trabajo para coordinar las líneas de actuación en las próximas semanas en el marco del tratado de colaboración que ambas localidades rubricaron públicamente el pasado 24 de enero.

De este modo, ambas partes han acordado presentar oficialmente en la feria de turismo de Lisboa (BTL) la representación de la Boda Regia que cada año acoge en el mes de agosto Valencia de Alcántara. La promoción será posible gracias al programa circuito Por Tierras Rayanas, en el que están integradas ambas poblaciones transfronterizas.

Anuncios

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha explicado en Radio Interior que están organizando una presentación en la feria de Lisboa que dé a conocer cómo es la escenificación de un pasaje histórico que acogió esta población cacereña como es la boda de la Infanta Doña Isabel, hija de los Reyes Católicos y el rey luso Don Manuel.

Anuncios

La feria de Lisboa tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo. Carrilho ya ha confirmado que una representación de actores participará en la presentación oficial de esta cita que además este año tendrá un marcado carácter internacional ya que la villa lusa de Marvâo se implica directamente en la organización y está previsto que el fin de semana anterior al de la Boda Regia sea escenario de una escenificación que permita también atraer al visitante. "Después de ocho años organizando este evento, es un paso más llevar la Boda Regia a otros ámbitos", manifestó el alcalde de Valencia de Alcántara.

Además, Carrilho anunció que tienen previsto hacer otras presentaciones del evento junto a la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en otros escenarios del país vecino, una vez que la programación esté cerrada y concretada.

 

 


Galería de imágenes