Moraleja acogerá la XVI edición de la Feria Rayana en el mes de septiembre. El ayuntamiento ha expresado su convencimiento para organizar el certamen transfronterizo entre Extremadura y Portugal una vez que se han mantenido ya reuniones y contactos con las administraciones extremeñas y también con los vecinos portugueses.

El municipio cacereño celebrará la Feria Rayana del 2012 del 13 al 16 de septiembre. El portavoz del consistorio y teniente alcalde, Rubén Blanco, ha confirmado que cuentan con el apoyo tanto de la Diputación provincial de Cáceres, como de la Junta de Extremadura para poner en marcha la cita comercial rayana.

Asimismo, Blanco indicó que recientemente han mantenido una reunión con el PSOE de la localidad para trasladarles todos los avances que se han conseguido en las últimas semanas sobre los preparativos del certamen.

En cuanto a la elección de las fechas, Blanco recordó que se han estudiado varias posibilidades y se han tenido en cuenta variables como la meteorología y también que en esos días del mes de septiembre no hay eventos importantes en  Moraleja o en la comarca, por lo que de esta manera se conseguiría una respuesta positiva de público tanto en la provincia de Cáceres como en Portugal.