Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a cuatro individuos por su presunta autoría de un delito de Contra la Salud Pública, concretamente Tráfico de Sustancias Estupefacientes.

Los individuos detenidos pertenecían a un red dedicada a introducir en la región las llamadas "drogas de diseño" procedentes de localidades del norte de España, para posteriormente distribuirlas y traficar con ellas en distintas poblaciones de la provincia de Badajoz, si bien este tipo de droga, viene siendo demandada fundamentalmente por un público mayoritariamente joven.

La operación policial se saldó con tres registros domiciliarios, dos de ellos en Badajoz y un tercero en Almendralejo, y entre los efectos intervenidos se encontraban 750 dosis de SPEED, 110 dosis de COCAÍNA, 2.600 gramos de MARIHUANA, resina de HACHIS, 600 euros en efectivo, dos vehículos, varios teléfonos móviles, balanzas de precisión así como diversos útiles para la elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes.

El total de la sustancia intervenida, una vez "colocada" en el mercado ilícito podría alcanzar un valor superior a 17.900 euros.

Los detenidos, tres de ellos vecinos de Badajoz, responden a las iniciales de R.C.T., V.C.T., R.O.R., y un cuarto de Almendralejo, F.J.H.M., fueron tras la tramitación de las diligencias policiales, puestos el primero en libertad y los otros tres a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en Prisión.