El director general de Medio Ambiente, Enrique Julián, ha destacado hoy la importancia de que la sociedad extremeña sea consciente del valor que tienen sus árboles y bosques, tanto desde el punto de vista histórico y sentimental como desde un punto de vista económico.

Durante la celebración del Día del Árbol en Villanueva de la Sierra, el director general ha recordado que los bosques son "una de nuestras principales fuentes de riqueza, de fijación de población y por supuesto de creación de empleo".

"El día en que nos demos cuenta de que los árboles son una parte fundamental de nuestro patrimonio, y que debemos conservarlos para nuestros hijos y nietos, seremos más sabios", ha recalcado Enrique Julián.

El director general ha señalado la existencia en la región de ejemplares centenarios que ayudan a configurar un ecosistema y un paisaje únicos en el mundo, y ha insistido en el papel fundamental que juegan los árboles, puesto que protegen el suelo de la erosión, sostienen el terreno, dan alimento y reducen la contaminación atmosférica.