La Asociación BTT Xálima ha dado a conocer el calendario de actividades oficiales previstas para este año. Se trata de once rutas que recorrerán algunos de los itinerarios para bicicleta todoterreno que existen en la comarca de Sierra de Gata.

La primera salida tendrá lugar este domingo y los participantes saldrán de Villasbuenas de Gata, pasarán por Hernán Pérez para concluir la ruta de nuevo en Villasbuenas. El itinerario es de aproximadamente cuarenta kilómetros y la organización espera que obtenga una buena respuesta entre los aficionados a este deporte, como ha informado Juanjo Sánchez, presidente de esta asociación.

El 25 de marzo los deportistas tendrán la oportunidad de recorrer los caminos que unen Perales del Puerto, Trevejo, Acebo y Perales del Puerto. El calendario oferta otra ruta para el día 22 de abril con salida de la zona conocida como "los Castillos Árabes" y llegada a Villasbuenas de Gata tras recorrer unos 50 kilómetros.

El colectivo BTT Xálima espera desarrollar otra prueba el día 27 de mayo por la zona del Valle de Jálama con salida desde Valverde del Freno. También prevé participar en la denominada ruta del agua  con llegada en Moraleja tras un recorrido de 40 kilómetros.

El 22 de julio los participantes podrán disfrutar de una ruta por el norte de la provincia de Cáceres y el sur de Portugal. En este caso la meta se ubicará en Río Frío, en tierras salmantinas.

Los interesados en participar pueden inscribirse y obtener más datos del calendario en la web de la asociación BTT Xálima. Además, el colectivo recuerda que también se pueden organizar otras actividades o rutas que demanden los integrantes de este colectivo de bicicleta todoterreno.