El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste, equipamiento perteneciente a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, ha organizado un taller práctico de iniciación a la ornitología que se celebrará los días 10 y 11 de marzo, es decir, una semana después de la V Feria Internacional de Turismo Ornitológico en el Parque Nacional de Monfragüe.

A través de este curso, los asistentes aprenderán las características más importantes de las principales familias de aves, sus hábitats de distribución, los rasgos más comunes para su identificación en campo, el reconocimiento de sus cantos, el manejo de las guías…, así como algunas curiosidades y consejos para comenzar a identificar las principales especies del entorno. El curso, abierto a 40 plazas, será impartido por un guía ornitólogo de gran experiencia y conocimiento de la zona.

La ornitología reúne cada vez más simpatizantes en una región como la extremeña, que cuenta con gran variedad de ecosistemas que facilita la observación de las aves más representativas que habitan y visitan Extremadura. Concretamente, la comarca de La Vera alberga una avifauna singular, ya que cuenta con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña.