El Instituto de la Juventud organiza nuevos Talleres de prevención de Trastornos Alimentarios dirigidos a 220 alumnos de enseñanza secundaria de la región, que se incluye en la medida Educación para la salud para jóvenes del IV Plan de Juventud, y que desarrolla la Asociación en defensa del tratamiento de los trastornos alimentarios de Extremadura (ADETAEX), que llevará los nuevos cursos a institutos de educación secundaria de Badajoz, Coria y Montijo durante el mes de marzo.

El objetivo de estos talleres es prevenir los trastornos alimentarios entre la población juvenil, fomentar hábitos saludables de alimentación y ejercicio y proporcionar información útil para los alumnos.

ADETAEX facilita datos durante la realización de los talleres con el objetivo de fomentar la actitud crítica entre los menores respecto a los cánones de belleza que se transmiten en la sociedad actual.

Además, se facilitan a los participantes criterios y guías sobre alimentación equilibrada, además de ayudar a borrar ideas preconcebidas sobre alimentos que engordan o adelgazan.

La asociación desarrollará el próximo 2 de marzo un taller para 20 alumnos del ciclo formativo del Instituto de Educación Secundaria Bioclimático de Badajoz. La siguiente actividad se realizará el 5 de marzo en el IES Alagón de Coria, que acogerá cinco talleres para 125 alumnos de 1º de ESO.

El tercero de los talleres se realizará el próximo 9 de marzo en el IES Vegas Bajas de Montijo, para 75 alumnos de 1º de ESO.

Estos talleres se realizaron por primera vez durante este año, los pasados 7 y 16 de febrero, cuando 150 alumnos de 2º y 3º de ESO de los IES Parque de Monfragüe de Plasencia y San Pedro de Alcántara de Alcántara, respectivamente, recibieron seis Talleres similares a los que en marzo se celebrarán en Badajoz, Coria y Montijo.