La Guardia Civil del Seprona de Fuente de Cantos ha imputado a un vecino de la localidad pacense de Puebla del Maestre de 42 años de edad, por un delito contra la flora y la fauna.

Dentro de los servicios e inspecciones en zonas cinegéticas, con el objetivo de prevenir de la caza ilegal y tras celebrarse una jornada de caza mayor en una finca del término de Monesterio, la Guardia Civil interceptó un vehículo que salía de uno de los caminos de acceso al citado coto de caza.

Tras la identificación de su conductor e inspección del todoterreno, los agentes hallan en su interior once bolsas de plástico que trasportaban unos 200 kilos de carne perteneciente a cuatro ciervos.

Ciervos que presuntamente abatió ilegalmente en el coto de caza, aprovechando la cacería que se estaba celebrando en la misma, para posteriormente desollar y transportar la carne.

Carne que carecía de toda clase de certificados sanitarios para el consumo particular así como de precintos de las canales.

Además se le intervino en el interior del vehículo, dos machetes, un cargador y 37 cartuchos de rifle, dos trasmisores de comunicación, una chaira, una mochila y ropa de camuflaje.

Las diligencias junto con la imputación del vecino de la localidad de Puebla del Maestre y objetos intervenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.