El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ha repartido aproximadamente la cantidad de 2.300 euros en los premios fijados en distintas categorías y modalidades con motivo de la celebración del Carnaval.

El concejal de Festejos, Juan Calderón, ha hecho un balance positivo del desarrollo de las distintas actividades programadas en la que muchos vecinos de Valencia de Alcántara se han volcado y han llenado las calles de esta población de imaginativos disfraces y de colorido.

El consistorio montó una caseta municipal climatizada en la plaza de Gregorio Bravo para desarrollar algunas de las citas más destacadas como los bailes de disfraces que se organizaron en horario nocturno.

El encargado de abrir las distintas actividades oficialmente fue el joven Diego Bonifacio Silva que pronunció un pregón en el que no faltó la imaginación y la magia que el teatro da a la vida.

En esta jornada Valencia de Alcántara repartirá a las ocho de la tarde sardinas asadas en la plaza de la Constitución para cerrar el calendario del Carnaval 2012. No obstante, el próximo domingo se celebrará una fiesta infantil con motivo del Domingo de Piñata en el Restaurante El Clavo. La cita comenzará a las cinco de la tarde y la promueve un colectivo femenino del municipio.