El nuevo presidente de Adesval, el alcalde de Valdeobispo, Óscar Alcón, se ha comprometido a seguir trabajando por el desarrollo rural a través del grupo de acción local. El dirigente local ha dicho en Radio Interior que asume este "nuevo reto con mucha responsabilidad".

Alcón ha sido nombrado responsable de la asociación den la última reunión de la Asamblea General Extraordinaria de Socios tras el acuerdo previo alcanzado entre los dos partidos políticos mayoritarios en la comarca, PSOE y PP, en cuanto a la representatividad en la directiva para los próximos cuatro años, con tres miembros en la directiva para cada uno de los partidos en representación del sector público. Alcón destacó que en este proceso ha habido diferentes posiciones aunque finalmente se ha "conseguido limar asperezas" y los dos partidois políticos están "en equilibrio".

De esta manera a Óscar Alcón le acompañará Almudena Domingo, concejala del Ayuntamiento de Coria, como vicepresidenta y los cargos de secretario y tesorero recayeron en Ángel Guillén, de Uconor y en Ángel María Martín de la Asociación Hermanamientos de Coria.

Además la nueva Junta Directiva estará formada por Hilario Miguel, de COPAL, Carlos Miguel Martín , alcalde de Portaje, Mónica Martín, alcaldesa de Casillas de Coria, Mariano Enrique Nolasco, alcalde de Acehúche, Trinidad Gutierrez Iglesias, del Ayuntamiento de Montehermoso, Jesús Galán de Caja Duero, Maximiano Alcon, de UPA-UCE, Alejandro Roso, de RosBrav, Ángel María Macías Tello, de UGT, Jesús Dávila del hotel Palacio de Coria y Raúl Borrero, de Asesores Plaza Salamanca.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=22930