El Gobierno de Extremadura ha dado luz verde al nombramiento de María Guardiola Martín como secretaria general de la Consejería de Economía y Hacienda.

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura, María Guardiola asume la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno regional procedente de la Jefatura de Servicio de Gestión Presupuestaria de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.

Con una década de experiencia en el sector público, llegó a la Administración extremeña como mejor expediente de su promoción. Desde entonces, ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad como economista, entre otros, los de Jefe de Servicio de Atención a Mayores de la Dirección General de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Sanidad y Dependencia y Jefe de la Unidad de Gestión Económica y Presupuestaria de la Secretaría General del SEPAD. Responsabilidades que le han permitido coordinar, supervisar y controlar los Centros de Mayores de gestión directa, así como conocer profundamente su gestión económica.

Casada y con dos hijos, María Guardiola acumula una vasta experiencia dentro de múltiples ámbitos de la administración pública, en gestión de información, de personal, económica y presupuestaria, en contabilidad pública, análisis y control presupuestario, además de en contratación administrativa, gestión de subvenciones, prestaciones y servicios sociales.