La Asociación Mensajeros de la Paz de Extremadura gestionará a partir del 1 de marzo la residencia de ancianos de Perales del Puerto. El centro de mayores, dotado con 30 plazas para personas dependientes, será el primero de estas características que se abrirá al público en el municipio serragatino.

La presidenta del colectivo, Mercedes Murias, destacó en Radio Interior que el edificio de una única planta es de titularidad municipal y se trata de un proyecto que se ha estado ejecutando en los últimos años. El consistorio ha abierto ya una lista de espera para los mayores que quieran beneficiarse de este servicio.

La delegación extremeña de Mensajeros de la Paz gestiona residencias de ancianos de varios localidadaes como es el caso de Torrecilla de los Ángeles, también en Sierra de Gata, o Nuñomoral en Las Hurdes. Así de esta manera, el centro de Perales se sumará a esta oferta. Murias indicaba que son 30 plazas para dependientes pero también pueden solicitar su plaza mayores válidos que puedan estar interesados.