El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha aclarado hoy al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que lo "único anormal" es "ir reclamando reuniones en los medios de comunicación y en las sesiones plenarias" para luego posponerlas "porque le llama Rubalcaba".

"Le rogaría a Fernández Vara que no intente darle la vuelta a la tortilla", ha señalado Hernández Carrón, quien ha considerado "inaudito" que el líder de la oposición "diga que el presidente Monago no le da audiencia", después de que "ya haya pospuesto dos reuniones bilaterales, como las que tanto reclamaba, alegando problemas de agenda".

En alusión a las declaraciones vertidas hoy por Fernández Vara, en las que calificó de "anormal" el hecho de que aún no se haya podido reunir con el presidente de Extremadura, el portavoz del PP en la cámara regional ha recalcado que "lo que se escapa de la normalidad es ir pregonando el interés por Extremadura y luego postergar esos intereses por ir a actos del PSOE y acudir presuroso a la llamada de su jefe".

"DESLEALTAD" A EXTREMADURA

"Lo que una vez más ha demostrado el señor Vara es que sus siglas le pueden más que los ciudadanos y que la internacionalización de las empresas extremeñas", ha añadido Hernández Carrón, al tiempo que ha pedido al jefe del principal partido de la oposición que "se aplique su propia teoría de que la gente espera del PSOE menos cuentos y más soluciones".

"Seguimos esperando a la oposición constructiva que nos prometió el señor Vara", ha continuado y ha recordado que su actitud "ya dejó mucho que desear", cuando declinó asistir al desayuno presidencial con el que José Antonio Monago inauguró el presente curso político, mostrando entonces su "deslealtad" a Extremadura, ha valorado.

"MÁS PARTIDO" QUE PERSONAS

Para Hernández Carrón "va siendo hora" de que Fernández Vara "se ubique en su papel de oposición" y "tenga en cuenta que hasta Griñán reconoció que el problema del PSOE es que mira más al partido que a los ciudadanos".

"Parece que Fernández Vara no se ha querido enterar de que los extremeños le apartaron del gobierno precisamente porque se mostró siempre más fiel a su partido que a sus deberes de presidente", ha sentenciado el portavoz del Grupo Popular.

 

Finalmente, Hernández Carrón ha recordado que cuando José Antonio Monago estuvo en la oposición "jamás postergó" un encuentro con el entonces presidente Vara, "consiguiendo que la legislatura pasada fuera la legislatura de los grandes pactos", acuerdos "de los que ahora Vara tanto reniega", ha concluido.