El diputado delegado de Bomberos de la Diputación de Badajoz, José Calvo, ha iniciado  la ronda de contactos que la directora del 112 Extremadura, Mª Luz Romero, quiere mantener con las instituciones colaboradoras del Servicio de Urgencias y Emergencias 112 para revisar y mejorar los protocolos de actuación conjunta.

El objetivo de estas reuniones es, según ha indicado Romero, que los responsables de los distintos servicios colaboradores del 112 conozcan el Centro Coordinador, vean el "importante trabajo que realizan los agentes de cada sector que desempeñan su función en el 112" y avanzar en la "valoración, revisión y mejora" de los protocolos de actuación conjunta y los protocolos de retroalimentación de la comunicación e información sobre incidentes.

En el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de Mérida desempeñan su función de alerta y emergencia para bomberos cuatro efectivos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de Badajoz.

La de hoy ha sido la primera visita que reciben en su puesto de trabajo de un delegado responsable de bomberos. En este sentido, José Calvo ha incidido en la importancia de mantener ese contacto con los efectivos desplazados al centro Coordinador y "sobre todo, desde este centro neurálgico de atención a las emergencias de Extremadura ver cómo podemos mejorar y optimizar el servio que se presta a los ciudadanos".