La Policía Local de Coria ha trasladado sus oficinas a una nueva ubicación en el antiguo mercado de abastos, ubicadas en la Avenida de Extremadura número 8. Los agentes prestan ya servicio esta semana en las nuevas dependencias que ha habilitado el consistorio.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al concejal de Seguridad, Tráfico y Deportes, José Manuel Gutiérrez, y el Jefe de la Policía Local de Coria, Joaquín Goñi, han presentado las nuevas dependencias de la Policía Local.

El cambio del espacio físico se ha producido debido a que la antigua delegación es pequeña y obsoleta para la labor que hace y tiene la policía en nuestra ciudad. Desde estas nuevas instalaciones se ofrece intimidad al ciudadano porque hay varias oficinas cada una dedicada a diferentes funciones, entre ellas destacar la sala de atención al ciudadano, la sala de atestados e informes y la sala de reuniones; esta última compartida actualmente con la gerencia del área de Salud. Mientras tanto, las antiguas dependencias policiales serán ocupadas, próximamente, por la Oficina de Turismo de la ciudad de Coria.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que estas oficinas son "más modernas" y cuentan con todos los departamentos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los vecinos en materia de atención ciudadana y seguridad.

El departamento policial está compuesto de tres oficiales, dieciséis agentes, un auxiliar administrativo y el jefe de la Policía Local. Además cuentan para su traslado de dos coches policiales y dos motos nuevas; la inversión destinada ha sido de 6.000 euros. Destacar, que aunque se hayan trasladado, los números de teléfono de atención al ciudadano siguen siendo los mismos y que desde allí seguirán con su labor.

Este traslado forma parte de la reorganización y reestructuración de los espacios municipales llevada a cabo por el actual equipo de gobierno de la Ciudad de Coria. Estas nuevas instalaciones se suman a las ya puestas en marcha de Emdecoria en la calle Portezuelo.

Con estas nuevas instalaciones, ha señalado el alcalde José Manuel García Ballestero "prestamos un servicio más cercano y cómodo para el ciudadano, así como modernizamos y mejoramos las instalaciones y dependencias municipales".

También añadió el alcalde de Coria que "hemos buscado la mejor y más accesible ubicación de nuestra Jefatura de Policía para que sea más visible, esté más integrada en la ciudad y sea un lugar más cómodo y de fácil acceso por parte de los ciudadanos".

Para terminar, José Manuel García Ballestero ha destacado "el importante papel desempeñado por la policía, a veces desempeñado en condiciones muy difíciles" así como ha destacado también que "es importante la cooperación ciudadana con nuestra policía para mejorar la convivencia".

Por último ha señalado el alcalde que con esas instalaciones "la ciudad de Coria sigue mejorando sus instalaciones, su imagen y la mejora de la calidad de los servicios municipales hacia los ciudadanos".