La Guardia Civil, imputó a  dos vecinos de Sevilla de 37 y 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la flora y fauna. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el coto de caza "Rincon Alto de Azagala" del término de Alburquerque, cuando la Guardia Civil fue alertada por el responsable del coto por la captura furtiva de un ciervo.

Los ahora imputados fueron sorprendidos a plena luz del día, tras abatir una pieza de caza que abandonaron dándose a la fuga en un vehiculo todoterreno, informa el Ministerio de Interior en nota de prensa.

La Guardia Civil con la información obtenida, montó servicio especial  en las vías de comunicación para la interceptación del todoterreno, preferentemente con dirección a la localidad de residencia del titular del vehículo fugado.

 Hecho que se consigue dos horas después, al interceptar y detener a los ocupantes del todoterreno en la carretera N-630, dentro del término municipal de Monesterio.

En el momento de su detención, se les intervinieron en el interior del vehículo, dos escopetas y un rifle con mira telescópica, con el que presuntamente abatieron la pieza.

Las diligencias con la imputación del contra la flora y fauna y armas son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.  La pieza es donada a un centro benéfico.