La Guardia Civil con la colaboración de la Policía local de Valverde de Leganes ha detenido a un joven de 19 años de edad como autor del robo de cable del tendido eléctrico de Valverde de Leganes y la imputación de otros tres jóvenes menores de edad como coautores del hecho delictivo, todos ellos vecinos de la citada localidad.

El pasado uno de febrero, el propietario de la empresa de electricidad encargada del tendido eléctrico que abastece el paraje "Arroyo Lugar" de la localidad de Valverde de Leganes, denunció la sustracción de parte del  cable del tendido eléctrico. Además de la sustracción del cable, causaron cuantiosos daños en 14 torretas de la misma línea, todos ello valorado en unos 23.000 euros.

Días posteriores a la comisión del hecho, en las inmediaciones del citado paraje, se sorprendió a tres jóvenes buscando el cable sustraído. Actuación que junto con la investigación desarrollada dio el resultado el averiguar que los jóvenes recogían el cable sustraído a cambio de dinero, y que este era anteriormente cortado y escondido por otro vecino de la localidad.

Fue este pasado jueves, cuando se detuvo en la localidad de Valverde de Leganes al autor de la sustracción del cable, al que se le intervino en su domicilio parte del cable sustraído.

Las diligencias junto con la detención del joven al que le constan antecedentes por robos contra la propiedad y las imputaciones de los otros tres jóvenes son remitidas a los Juzgados de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores.