El Ayuntamiento de Moraleja repartirá 1.600 euros en premios en metálico durante las fiestas del Carnaval de los próximos días. El consistorio, con la colaboración y ayuda de asociaciones de vecinos, hogar de mayores, colectivos culturales, asociaciones de mujeres, protección y civil y voluntarios, ha presentado la programación festiva que se iniciará este jueves día 16 con el popular jueves de comadres que incluye un pasacalles del hogar de mayores con charanga por la mañana y baile por la tarde.

El jueves también desfilarán los niños del colegio infantil Joaquín Ballesteros y el viernes por la mañana lo harán los pequeños de la guardería "Colorines".

El gran desfile del Carnaval de Moraleja será el sábado a las 17.00 horas y este año ha cambiado su recorrido y finalizará en la calle Cañada, junto al colegio Virgen de la Vega para posibilitar que haya más espacio para todos los participantes. El consistorio entregará premios en las categorías individual, pareja y grupo y las inscripciones para participar están abiertas hasta este miércoles día 15 en la casa de cultura.

El lunes habrá un gran desfile popular con charanga a las 18.00 horas con premios para los adultos de embutidos y productos extremeños y un vale en material escolar para los ganadores en la categoría infantil.

Los niños participarán también en un gran desfile infantil el martes día 21 con un espectáculo para niños y concluirá la programación el miércoles de ceniza con una gran sardinada en el centro de adultos a las 19.30 horas.