Los servicios del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) se han encargado de alojar a la familia víctima del incendio de la calle Juan García García, de Aldea Moret, que se produjo en la mañana de ayer.

Según ha informado la concejala responsable del área, Marisa Caldera, cuando los servicios sociales tuvieron constancia del incidente se pusieron en contacto con la familia afectada para ofrecer una respuesta ante la pérdida de la vivienda.

De esta forma, se ha ofrecido un alojamiento temporal a las tres mujeres que habitaban el piso incendiado a la espera de tomar una decisión definitiva sobre qué hacer, puesto que está previsto que se valore la situación del inmueble por parte de los arquitectos del Gobierno regional.

Una vez que se tenga ese informe y en función del mismo se evaluará la situación para ofrecer la respuesta que se considere más oportuna en cuanto a al atención que se debe prestar a la familia. Según la concejala de Accesibilidad y Servicios Sociales, el IMAS debe ofrecer soluciones a las necesidades de los vecinos de Cáceres, más si cabe en situaciones extraordinarias como la ocurrida ayer.