La Consejería de Salud y Política Social ha confirmado el incidente que tuvo lugar este domingo en el centro de cumplimiento de medidas judiciales "Marcelo Nessi" de Badajoz, y ha comunicado públicamente  que estudiará las medidas oportunas para evitar incidentes de este tipo en el futuro.

Los hechos sucedieron este dominigo por la tarde cuando se iba a proceder al traslado de internos desde el patio de deportes a su módulo de convivencia. En ese momento, dos auxiliares técnicos educativas se vieron afectadas por el intento de fuga de dos internos. La profesionalidad de las trabajadoras, así como la rápida actuación de los vigilantes de seguridad, fue decisiva para reducir a los jóvenes. Ni las trabajadoras ni los vigilantes involucrados llegaron a presentar lesiones físicas de importancia.

Los hechos fueron puestos de inmediato en conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía de Menores. Tanto la dirección del centro como la Consejería de Salud y Política Social intensificarán el estudio de las variables implicadas en la aparición de este tipo de incidentes, a fin de conseguir minimizarlos, y fomentar el bienestar de los trabajadores del centro, así como el de los menores internos para poder evitar este tipo de incidencias.