El autor Rafael José Luque Amaro, de Córdoba, ha ganado la quinta edición del concurso "Pablo Neruda de Cartas de Amor" convocado por el Ayuntamiento de Coria. Amaro se ha hecho con el premio con la misiva titulada "Mi amada Al-Zahra".

La concejala de Cultura, Almudena Domingo, ha dado a conocer el acta del fallo del jurado, que tras una lectura y análisis de las obras presentadas se decantaba por la carta de Luque Amaro.

El premio otorgado al ganador es la publicación en papel de su carta y un lote de libros, todo ello ofrecido por una la librería de Cáceres.  al concurso se han presentado 438 cartas llegadas desde distintas zonas de España.

Domingo también ha dado a conocer la  programación del día de San Valentín, bajo el lema "Febrero: el mes de amor en la Biblioteca". Este martes  estará dedicado al amor y la poesía, con la presentación del libro "20 verdades fingidas" a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Coria, disfrutando de acompañamiento musical con Dani Martín. También habrá un espectáculo de ilusionismo de la mano de Óscar Valle (a partir de 12 años) y una Exposición de Fotografías de Fran de la Cruz hasta el día 12 de marzo, al que desde aquí se invita a todo el mundo, según ha informado el consistorio de Coria en nota de prensa.

Las actividades culminarán del 20 de febrero al 8 de marzo con la exposición de "Alicia en el País de las Maravillas", integrada por ejemplares en diferentes idiomas y formatos. La exposición estará ubicada en la segunda planta de la Casa de Cultura.