La villa lusa de Marvâo ha abierto ya de forma oficial la séptima edición de las Jornadas llamadas Comidas de Azeite, una cita que se engloba en la marca turística denominada "Marvâo, Bom Gosto".

La cita se ha abierto con una comida de convivencia en Porto da Espada donde se han degustado platos en los que el aceite de oliva virgen extra tiene un protagonismo especial y donde no han faltado los vinos elaborados en el Alentejo. Asimismo, productores de la comarca ha participado mostrando su producción y aceites de elevada calidad, tal y como ha informado José Manuel Ramilo Pires, vereador de la Cámara Municipal de Marvâo.

Pires ha recordado la importancia que Marvâo da a la unión de la idea de turismo y gastronomía de calidad de modo que la quincena del aceite se ha convertido ya en toda "una tradición". En este sentido, José Manuel Ramilo Pires ha destacado que cada vez son más los turistas que acuden a esta cita con la gastronomía y la dieta mediterránea. Los establecimientos participantes ofrecen hasta el día 26 de este mes menús de diferentes precios y se preparan platos como Açorda Alentejana, Bacalao asado con aceite y ajo, Migas con Costillas fritas en aceite, Gallina tostada en aceite, Bolo de Aceite y miel, Tibornas o Fatias Douradas.