El bingo solidario organizado por la Delegación de Unicef en la población cacereña de Valencia de Alcántara ha sido "un verdadero éxito", según Carmina Martínez, presidenta del colectivo en esta población.

Los responsables de la iniciativa altruista aseguran que la sociedad se ha volcado con el llamamiento hecho desde Unicef. Martínez ha destacado la gran asistencia de público y la participación registrada en  este bingo solidario, que ya es todo un clásico en las actividades de Unicef en Valencia de Alcántara.

La organización de la cita recuerda que no esperaban esta multitudinaria respuesta dada la situación de crisis que se registra en España. "Aún no ha finalizado el recuento de los fondos recaudados, porque todavía se siguen recibiendo donativos", apuntó la presidenta.

 En ediciones anteriores la cifra llegó a superar los 300 euros, según informó la presidenta de la Delegación de Unicef en Valencia de Alcántara. Desde el colectivo solidario esperan organizar un año más las denominadas "Migas Solidarias", otra fórmula para captar fondos que habitualmente se desarrollaba en noviembre y que este año y debido a la campaña electoral se suspendía temporalmente.

Carmina Martínez ha anunciado que esta actividad se retomará y están a la espera de fijar un día en el calendario y darla a conocer oficialmente.