Alrededor de doscientos socios tabaqueros de las agrupaciones de productores Cotabaco, Grutaba y Tabaco de Cáceres se han congregado en la Casa de la Cultura de Talayuela para iniciar un encierro de protesta por el incumplimiento de compra de casi seis millones de kilo de tabaco por parte de la empresa italiana Mella.

De estas doscientas personas congregadas, está previsto que un grupo más reducido, de entre treinta y cuarenta personas, será el que pase hoy la noche en la Casa de la Cultura mientras que el resto participarán a lo largo de las jornadas diurnas en la protesta.

Según han indicado los tabaqueros, el encierro tiene carácter indefinido y no finalizará hasta que no se alcance una solución de presente y de futuro.

Los afectados portan pancartas con mensajes como "El tabaco contratado y no comprado nos ha arruinado" o "Tabaqueros desamparados, ¡soluciones ya!".

Asimismo, los perjudicados han expresado todo su apoyo al Gobierno regional en relación a las negociaciones que está llevando a cabo desde hace tiempo.