El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, ha participado en la XV edición de la Feria de Mayores de Extremadura que se desarrolla en la Institución Ferial de Badajoz hasta este domingo. Cortés ha intervenido en el acto inaugural haciendo un énfasis especial en la coincidencia del evento con el "Año Europeo para el Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones".

El presidente provincial ha destacado que el aumento de la esperanza de vida y el número de personas mayores "refleja sin duda el éxito de los sistemas de protección social y los avances que en todos los campos han caracterizado nuestro estado de bienestar, hasta ahora".

Para Valentín Cortés, estos avances no pueden perderse en el futuro ya que hay que seguir garantizando la cohesión social, la igualdad de trato y la solidaridad entre generaciones. "Por eso -ha manifestado-, los responsables políticos debemos comprometernos en ello y vosotros, las personas mayores, estar vigilantes ante posibles recortes para fomentar y extender la cultura del envejecimiento activo y saludable".

En otro momento de su intervención, el regidor de la Institución Provincial pacense ha reiterado que "muchos de los mayores, vosotros, estáis asumiendo que el desarrollo individual se prolonga a lo largo de todo el ciclo de vida de las personas, con la repercusión social que eso conlleva y la solidaridad que entre generaciones debe producirse  para no entrar en un retroceso de bienestar por el que todos hemos luchado".

Cortés concluyó su discurso animando a participar activamente en la Feria , "con el compromiso personal  de seguir también vigilante y trabajando para intentar dar la respuesta solidaria que merecéis, después de una vida de trabajo".

La Diputación Provincial de Badajoz es patrocinadora del certamen junto a la Junta de Extremadura, la ONCE y las cajas de ahorro extremeñas.