El matador de toros Julio Parejo es uno de los invitados a la mesa redonda "Lección de tauromaquia" que la Residencia Universitaria Hernán Cortés ha programado parta el próximo martes a las 21:00 horas con entrada es gratuita.

La mesa redonda pretende enseñar a ver una corrida de toros. Para ello, y junto al diestro pacense, se darán cita en el salón de actos de la Residencia el torero de plata Fernando González, el presidente de plaza Felipe Albarrán y el ganadero Francisco Ruíz. Como moderador actuará el aficionado Fernando Valbuena.

 Julio Parejo nació en Badajoz en 1987. Aficionado a los toros desde pequeño, dio sus primeros pasos al ingresar en la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Allí permaneció 3 años, alternando las labores de tienta con el toreo de salón. Debutó vestido de luces en una novillada sin picadores en 2004 en Santa Marta. Tomó la alternativa el 31 de octubre de 2009 en la plaza de toros de Navalmoral de la Mata de manos de Ortega Cano y Antonio Ferrera.

Fernando González comenzó en la Escuela Taurina y a las órdenes de Manuel Santos "Pitillo" y Antonio Jiménez "Antoñete",  sobre todo en el toreo de salón.Toreó apenas cuatro o cinco novilladas sin picadores y con 18 años decidió hacerse banderillero.