El presidente Monago ha valorado positivamente el anuncio realizado por el Ministerio de Fomento de que 2.651 millones de euros sean destinados al AVE extremeño. Monago ha declarado que con ello se demuestra el compromiso del Gobierno de España de que "no se abandona la alta velocidad en Extremadura", a pesar de la importante deuda que arrastra dicho ministerio.

El compromiso con las infraestructuras del Gobierno nacional, ha añadido Monago, también se hará extensible a la mejora y conservación del tren convencional, para el que se destinará en su conjunto en España la cantidad de 1.300 millones de euros. El presidente extremeño ha subrayado, por tanto, que éste es "un anuncio muy importante para Extremadura y el resto de España".

En materia de Energías Renovables, el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que seguirá "apostando y luchando por las energías renovables en Extremadura", "reivindicando lo que es positivo para Extremadura". Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo extremeño ha querido matizar que defenderá "aquello que contribuya el empleo sin desbaratar las cuentas del Estado". Monago ha querido recalcar la importancia de la biomasa como uno de los tipos de energías renovables cuyas primas se recuperarían con un mayor "dinamismo económico".

El presidente regional ha destacado que "no todo el sector de las renovables tienen el mismo planteamiento", subrayando que su defensa en esta materia no la hará "para defender a aquellos que tiene el dinero puesto en energías renovables".