La población cacereña de Valencia de Alcántara acogerá del 27 al 29 de abril la segunda edición del festival de teatro en las calles denominado Valentiarte.

Es una cita cultural que ofrece actividades para todas las edades como es talleres, globoflexía, artesanía, representaciones teatrales, y actuaciones musicales, entre otras citas culturales y festivas. Javier Sardinero, uno de los voluntarios de la actividad ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colabore como ya sucediera el año pasado.

Sardinero aseguró que no cuentan con ayudas, ni subvenciones económicas "porque se trata de autofinanciarse". La cita se desarrollará también en el mes de agosto en la ciudad de Coria y en septiembre en la población cacereña de Villar del Rey, "donde la población y los voluntarios también se vuelcan para que todo salga a la perfección". Las actividades se desarrollarán en las inmediaciones del consistorio de Valencia de Alcántara. En el caso de que lloviera, los actos serán en la casa de cultura de esta localidad.