El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, asiste a la XX edición de la Feria ‘Fruit Logística 2012', que desde ayer y hasta el 10 de febrero se celebra en Berlín, una cita promocional donde el Gobierno de Extremadura está acompañando a 14 empresas de la región.

El Gobierno de Extremadura está presente en esta feria en el pabellón 18 de Messe Berlín, con un stand de 4 islas, contando con 196 metros cuadrados, en los que las 14 empresas participantes cuentan con una zona de exposición individual dotada con mesas para reuniones, almacén individual y decoración acorde a la temática de la feria.

Las empresas participantes en la Fruit Logistica han contado, para su participación, con el asesoramiento personalizado por parte del equipo de Extremadura Avante, que ha realizado un seguimiento particularizado y profesionalizado de la acción comercial.

Además, el stand del Gobierno de Extremadura cuenta con un catering de productos extremeños, coordinado y gestionado por Extremadura Avante, pero costeado por los propios expositores extremeños.

Esta presencia del sector hortofrutícola extremeño en la feria berlinesa tiene especial importancia, ya que durante 2011 no se realizó ninguna promoción para el sector en Alemania por parte del sello Alimentos de Extremadura.

Fruit Logística

Durante la celebración de la feria se desarrollarán dos certámenes profesionales bajo un mismo techo, el ‘Fruit Logistica' dedicado al marketing de fruta y hortalizas frescas; y el ‘Freshconex', una plataforma puntera para el mercado de IV y V Gama, es decir, para el sector de platos total o parcialmente preparados. Unos certámenes que se completan con un amplio programa de seminarios y conferencias.

El objetivo que persigue el Gobierno de Extremadura, apoyando la presencia de las empresas hortofrutícolas extremeñas en la feria, es posibilitar al sector su apertura a nuevos mercados internacionales que sirvan para ampliar el ratio de exportaciones regional.

El actual Ejecutivo regional ha hecho de la internacionalización de productos y empresas, uno de los pilares básicos para la transición hacia un nuevo modelo más productivo, donde el empresariado, de cualquier sector, sea más competitivo, de forma que se incrementen los niveles de desarrollo económico, se genere riqueza y trabajo estable de calidad.

Es por ello, que acciones como la presencia en la feria alemana, son claves para acompañar y allanar el camino hacia la internacionalización del sector agrícola extremeño, puesto que para empresas y explotaciones, en la actual situación, la apertura y llegada de sus productos a nuevos mercados, sobre todo los internacionales, es un imperativo necesario para todo proyecto que quiera lograr el éxito competitivo.

Así, este acompañamiento, debe servir para que las empresas extremeñas establezcan nuevos contactos y negociaciones empresariales que permitan abrir mercados internacionales a los productos agrícolas extremeños, además de para hacer menos intensas las dificultades que en materia de internacionalización se puedan encontrar, y proporcionar estímulos a las explotaciones extremeñas para que mantengan una actividad y unas relaciones a nivel internacional eficaces y con resultados óptimos.